¿De qué está hecho?

¿De qué está hecho?

Chapa de acero galvanizada en caliente, ondulada en perfil 18/76-R18 de diseño especial que le confiere gran resistencia y capacidad portante a la chapa.  Esto se debe, sobre todo, a la pequeña longitud de onda y gran profundidad. La chapa, además del galvanizado, cuenta con un recubrimiento de resina epoxi con distintas formulaciones en función del agua a almacenar.

De chapa de acero prelacada con estructura metálica totalmente interior al depósito, lo cierra de manera hermética excepto por la ventilación indirecta y lo hace apto para su uso con agua potable. Además, protege el agua de la luz solar y de la caída de objetos, animales, etc. Evita la proliferación de algas y mantiene el agua limpia.

De acero de alta resistencia y diseño especial que los hace perfectos para su uso en los depósitos ILURCO.

De lámina impermeabilizante marca ILURCO® con el certificado de calidad C.E. de producto. Las soldaduras de dicho suelo se hacen mediante aire caliente y la unión al depósito es atornillada. La utilización de este suelo supone un gran ahorro al no tener que construir una solera de hormigón completa y una garantía de estanqueidad con respecto a un suelo de hormigón.

Se reduce a un zuncho de hormigón armado de pequeñas dimensiones en el perímetro del depósito como soporte de este.

La estanqueidad se consigue mediante masilla de formulación especial Ilurco® que permanece siempre elástica, permitiendo dilataciones y garantizando la estanqueidad bajo cualquier condición.