Accesorios
La extraordinaria versatilidad de los depósitos Ilurco® hace que su gama de accesorios sea muy amplia. Alguno de estos accesorios son:
Se fabrican y acoplan al depósito mediante piezas de diseño especial, están soportadas por una estructura metálica y son la solución ideal para los depósitos de agua potable o para aquellos usuarios que deseen mantener el agua siempre limpia. Soportan una sobrecarga de nieve y de montaje, así como el tránsito de personas. Cuentan con puerta de acceso.
Soportada por un poste central evitan el paso de luz en un 80%. Solución económica para depósitos de riego.
Para el vaciado total del depósito. Fabricado en hierro o P.V.C., incluyendo bocínele metálico.
Tubo que se encaja en el desagüe de fondo para tomar el agua limpia desde una altura superior y dejar un espacio para decantación de sólidos. Se puede retirar para limpiar.
Con brida o rosca exterior. Pueden ser normales o con diseño especial de medio tubo. También puede ir conectado a un desagüe mediante tubo vertical interior al deposito.
Terminada en brida exterior y con codo invertido y placa antivórtice interiormente.
Boca de hombre terminada en brida con tapa ciega practicable.
Chapa de acceso a 800 m.m. sobre el suelo de serie en todos los depósitos
En rosca o brida, de esfera o mariposa. Válvulas de alta calidad de fabricación para acoplar al tubo de salida o cualquier otra salida del depósito.
En rosca o brida. Válvulas de alta calidad de fabricación para acoplar a la entrada de agua del depósito y asegurar el correcto corte de suministro cuando el deposito está lleno. Pueden ser mecánicas o contener un contactor eléctrico.
Manómetro diseño Ilurco específico para leer metros de columna de agua. Se conecta al depósito en su parte inferior.
Consiste en un transmisor de presión electrónico roscado al depósito en su parte baja, saliendo de este un cable conectado a una pantalla digital (alimentada a 220 v) en la que se puede visualizar el nivel de agua o el volumen que hay dentro del depósito, dependiendo del escalado que se le dé a la pantalla. Asimismo, la pantalla incluye dos relés programables (máximo / mínimo) que pueden actuar sobre bombas, solenoides, etc. Además, se podría conectar a la pantalla un autómata o enviar la señal a un PC que controle todo el sistema (visualización gráfica del nivel de agua, etc.). La precisión de la sonda es de centímetros de columna de agua.
Canales de rebose perimetrales construidas en chapa de acero galvanizada.
Fabricadas con perfiles abiertos de acero y galvanizadas en caliente. Se instalan interiormente en todos los depósitos. Opcionalmente se pueden instalar exteriormente. En ese caso se les colocan aros de seguridad, solo en depósitos con cubierta y vallados perimetralmente.
Puentes o trampolines metálicos para acceso al depósito o como soporte de agitadores, aireadores y otros.