Sistema simple: (Galvanizado Z-275)

La chapa usada en los depósitos Ilurco® es galvanizada en caliente por inmersión en continuo según normas UNE – 36 130 / 1M 1996, EN 10 142 y UNE - 36 137 / 1M:1996. Además los acero usados en las chapas de los depósitos Ilurco® tiene un contenido en Silicio estudiado para que se produzca una aleación Zinc-hierro que proporcione una mejor protección y un mejor acabado.

La protección mínima aplicada a las chapas de los depósitos Ilurco® es Z-275, que equivale a una aplicación de 275 gr./m2, o lo que es igual a 38,5 micras.

 

Sistema Dúplex: (Galvanizado + Epoxi)

Según estudios realizados por la Asociación Técnica Española de Galvanización (ATEG), el sistema más eficaz para la protección del acero en sumergencia o intemperie usado hoy en día es el sistema dúplex. Según estos estudios, la resistencia a la corrosión de un acero protegido según sistema dúplex es mucho mayor que la que se obtendría si sumamos la duración de cada sistema componente de este por separado. Es decir, un acero galvanizado solamente y un acero pintado sobre base no galvanizada. Esto se debe a que las pinturas tienen un grado de porosidad que permite el paso de agua hasta el acero. Cuando este acero no esta galvanizado se produce oxido de hierro y corrosión que aumenta el volumen, levantando la pintura y acelerando el proceso, si hay una base galvanizada debajo, el oxido de Zinc producirá una capa protectora que taponara el poro de la pintura pero no se producen levantamientos, parando ahí la corrosión. En el caso de que este solamente galvanizado, igualmente tenemos una protección menor al estar expuesto el zinc a los agentes externos directamente con lo que el oxido de Zinc se produce con mucha mayor facilidad y la capa protectora dura menos.

1. Pintado sobre acero sin galvanizar.

Una vez que el agua alcanza el acero en un punto, el levantamiento producido por el oxido de hierro (muy voluminoso), cuartea la pintura facilitando el acceso del agua al acero, acelerando el proceso de corrosión .

2. Pintado sobre acero galvanizado.

Cuando el agua alcanza el galvanizado, el oxido de zinc tapona el poro evitando que el acero se oxide y por lo tanto para el proceso de degeneración de la capa de pintura .

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×

Login

Por favor introduzca su usuario y contraseña para acceder.

  or   Crear una cuenta

¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×