Estudiando la norma UNE EN ISO 12944-5 (1998) se aprecia que el sistema duplex según se describe en el esquema anterior (galvanizado + epoxi) es valido para categorías de corrosividad C2 y C3, es decir, baja (aguas de nacimiento, de red, aguas calizas...), pero para categorías de corrosividad superiores, C4 y C5, la norma recomienda la aplicación de una capa base y una o dos capas de acabado de resina epoxi. Este sistema de pintado es el que ilurco ha denominado SISTEMA TRIPLEX, debido a la existencia de tres capas distintas, el galvanizado, la imprimación y las capas de acabado. Para dicha capa base, el departamento I+D de Ilurco® ha desarrollado el ILURPOXI BASICO. Esta imprimación de alto contenido laminar presenta una extraordinaria adherencia al galvanizado y permite el repintado con una amplia gama de recubrimientos. Además de contar con una alta impermeabilidad al agua.

Sobre esta capa de imprimación se aplica una o dos manos, según el uso, del recubrimiento mas conveniente en función del agua a contener, lo que nos permite explotar al máximo las mejores propiedades de cada producto. Dejamos a la capa de terminación la labor de resistir los elementos mas agresivos contenidos en el agua y de mano de la imprimación, la adherencia entre la base y la capa de terminación.

Cuando se trata de restaurar un deposito antiguo, el sistema seria idéntico pero usando Ilurcromo® como imprimación, que además tiene función restauradora para aceros oxidados y presenta una altísima impermeabilidad por la laminas de aluminio presentes en su composición.

 

Croquis Sistem tríplex (sólo cara interior)

 

 

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×

Login

Por favor introduzca su usuario y contraseña para acceder.

  or   Crear una cuenta

¿Recordar contraseña? |  ¿Recordar usuario?

×

Register now


I'm a small Introtext for the Register Module, I can be set in the Backend of the Joomla WS-Register Module.



  or   Login
×